Tren a su paso por El Bierzo.

El PP de Ponferrada denuncia la «pasividad» del alcalde ante el «aislamiento ferroviario» de la ciudad

Los 'populares' reprochan que la visita del presidente del Gobierno a la capital berciana no se tradujera en anuncios concretos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia la «absoluta pasividad» del alcalde, Olegario Ramón, ante el «aislamiento ferroviario» de la capital berciana. Tras la visita, los 'populares' criticaron que la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado fin de semana, no se tradujera en anuncios concretos de mejora de frecuencias, aumento de las conexiones o mejora de las infraestructuras en el «embudo» del conocido como 'lazo del Manzanal'. «El tren en Ponferrada no existe ni para Sánchez ni para el alcalde», señaló.

En ese sentido, Morala reprochó a Ramón que sus gestiones con responsables ministeriales no ofrezcan «resultados tangibles». «Ni dinero para empezar las obras, ni siquiera impulso de los proyectos», lamentó Morala, que recordó que las obras de la autovía A-76 continúan paradas. «Han perdido completamente la vergüenza respecto a olvidar todas sus promesas electorales», reprochó a los socialistas.

Según el líder del PP en la ciudad, «no cabe más abandono del Gobierno, ni más silencio cómplice de los socialistas de aquí». «Olegario no quiere enterarse de las quejas de los usuarios y de las necesidades de Ponferrada, porque el tren une territorios y vincula personas, pero también potencia la actividad económica y el turismo», subrayó Morala, que exigió una «inmediata gestión» del Ayuntamiento ante el Ministerio, Adif y Renfe para solucionar la situación, en consenso con los grupos municipales.