Calle en el barrio de Compostilla en Ponferrada.

Cs Ponferrada denuncia el estado de «patente abandono» de las infraestructuras y zonas verdes del barrio de Compostilla

Reclaman un plan de mejora para la zona y el cumplimiento del convenio firmado en 2004 entre Endesa y el Ayuntamiento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, denunció el estado de «patente abandono» del barrio de Compostilla cuando se cumple un año desde que la formación naranja solicitara al equipo de Gobierno la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora de las infraestructuras y de los servicios de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes en esta zona de la ciudad.

Entonces, Cs también pidió que se llevaran a cabo acciones inmediatas para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio firmado, en su día, entre el Consistorio y la compañía Endesa. Sin embargo, denunció Morales, las zonas verdes, así como la mayor parte de las infraestructuras cedidas al Ayuntamiento y algunos viales siguen un año después «en un estado deficiente de conservación y mantenimiento».

Al respecto, Morales reprochó a los responsables municipales que a lo largo del mandato no hayan hecho «absolutamente nada» por solucionar las «graves deficiencias» en las infraestructuras del barrio y del poblado.