Inmediaciones del pabellón de deportes del barrio ponferradino de Flores del Sil.

El PP denuncia el «abandono» de las instalaciones deportivas del barrio ponferradino de Flores del Sil

Los 'populares' reclaman una intervención urgente de mejora en los campos de fútbol y en el pabellón José Arroyo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama una intervención urgente de mejora en las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. «El abandono y menosprecio es generalizado en toda Ponferrada, pero especialmente con el barrio de Flores del Sil y con los clubes y asociaciones deportivas», recalcó el portavoz de los 'populares', que recordó que el club deportivo del barrio cuenta con 190 niños.

Al respecto, señaló que los pequeños deben entrenar y jugar en este complejo deportivo por tres terrenos de juego, donde la lluvia y las heladas convierten al más pequeño de los tres en «prácticamente inservible». Igualmente, denunció que los banquillos en este campo están rotos, pese a las promesas de reparación y sustitución de los mismos.

En ese sentido, el portavoz del PP se comprometió a impulsar obras de mejora de los tres campos de futbol y la conversión de uno de ellos en un terreno de hierba artificial. Del mismo modo, señaló como objetivos la mejora de los vestuarios y zonas de tránsito y de la iluminación, así como la creación de un «centro multideportivo», con pista de atletismo y pádel.

Por otro lado, Morala denunció que los vecinos y usuarios del pabellón José Arroyo «siguen esperando la prometida calefacción». «El abandono de las infraestructuras deportivas es un símbolo y una muestra de lo que sucede con tantas otras cosas del barrio, que sufre la desidia del equipo de gobierno y un descuido generalizado durante estos cuatro años», resumió.