Hierbajos en la mediana en la Avenida de Asturias.

El PP de Ponferrada denuncia el «abandono» de las zonas verdes y ajardinadas del municipio

Marco Morala reclama al alcalde de la capital berciana que corrija la «desidia» del concejal del área

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció este martes el «abandono» de las zonas verdes y ajardinadas del municipio y pidió al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, la «inmediata reprobación» de las «chapuceras justificaciones» del concejal del área, Pedro Fernández, sobre el deterioro de estas zonas. «¿Tanto daño le hace segar a la naturaleza como pretende este concejal para justificar lo injustificable, que es el lamentable estado de abandono que tienen muchas zonas verdes y ajardinadas de la ciudad?», se preguntó.

En ese sentido, Morala criticó «la política de esperar sin hacer nada» manifestada por el edil en un entrevista, una política que, para los populares «es la tónica de ese equipo de gobierno».

«Lo de que están renaturalizando la ciudad dejando que crezca la hierba es una ofensa al sentido común y al compromiso de tener una ciudad limpia. Esperamos que no quieran renaturalizar las calles dejándolas sin asfaltar, que no quieran naturalizar los barrios dejando que los invadan animales, insectos y ratas como bien saben en algunos sitios de Cuatrovientos y de Fuentesnuevas», añadió el portavoz popular, para el que solo hay «abandono, desidia y descontrol de muchas tareas que tenían que hacerse en medio ambiente».

Además, los populares lamentaron que en vez de una política pública de medio ambiente «racional y consensuada», el equipo de Gobierno solo «intenta el postureo y la demagogia electoralista, intenta municipalizar un servicio y lo hace mal, se olvidan de la poda y hay que privatizarla, que no tienen personal y no se puede segar, pero eso sí, que todo le sigue costando un dineral a los bolsillos de los ponferradinos».