El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, en el Foro de las Ciudades.

Ponferrada defiende la implantación del Anillo Verde en el Foro de las Ciudades que se celebra en Madrid

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, participa en el encuentro que reúne a decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano y que propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público o movilidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada defiende la implantación del Anillo Verde en el Foro de las Ciudades. El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro F. Robles, participa en el encuentro que se celebra en el recinto de Ifema en Madrid hasta el 16 de junio.

El edil ponferradino ha asistido a la intervención de la directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita, quien se detuvo en la importancia de los anillos verdes, como el que proyecta implantar la capital berciana. Asimismo, Pedro F. Robles, ha asistido en la mañana de este martes a la ponencia 'Agenda Urbana: herramienta de Progreso', a cargo de Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen del Foro de las Ciudades.

Este encuentro, que reúne decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático y calidad del aire, entre otros.

En paralelo al programa, y dentro de la plataforma digital del evento, han programado exposiciones, talleres, seminario y showrooms.