Ponferrada cuenta con un nuevo camión que ahorra entre 12.000 y 15.000 litros diarios de agua

Imagen de la presentación del nuevo camión de Aquona./
Imagen de la presentación del nuevo camión de Aquona.

Con una inversión de 450.000 euros la nueva adquisición de la que ya dispone Aquona realizará una labor de mantenimiento preventiva en el alcantarillado del municipio

E.JIMÉNEZPonferrada

El Ayuntamiento y Aquona presentaron este martes la nueva adquisición que la empresa concesionaria del agua tendrá a su disposición desde este momento con el objetivo de realizar una labor de mantenimiento preventiva del alcantarillado del municipio. Se trata de un camión que cuenta con la última tecnología del mercado mediante un sistema de recirculación y reciclaje interno. «Este camión limpia lo que extrae de las tuberías de saneamiento y lo vuelve a utilizar para limpiar otra vez las propias tuberías, por lo que su rendimiento es tres veces superior a lo que teníamos anteriormente», explicó el director de Aquona Jesús García.

Este camión viene a sustituir al anterior que ya llevaba funcionando 17 años y cuenta con mucha más presión, puesto que «una ciudad como Ponferrada necesita un camión con mucha potencia para limpiar y aspirar», apuntó García, quien, además, aseguró que ayudará a proteger el medio ambiente mediante un ahorro diario de agua de entre 12.000 y 15.000 litros.

De este modo, el camión ayudará a que las redes estén limpias cuando lleguen las lluvias, sobre todo en puntos que requieren un mayor mantenimiento. En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, señaló que están estudiando el cambio de circulación del agua en dos zonas críticas de la ciudad que suelen sufrir inundaciones. Una de ellas es el paso bajo las vías del ferrocarril en Ortega y Gasset y la otra en la Avenida del Castillo.

 

Fotos