El alcalde de Ponferrada (C) inauguró en el Castillo de los Templarios la Jornada sobre Lactancia Materna. Carmen RAmos

Ponferrada reserva espacios de lactancia materna en todos los edificios públicos de la ciudad

El alcalde de Ponferrada inaugura en el Castillo de los Templarios la Jornada sobre Lactancia Materna organizada por Lactabebé

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 7 de octubre 2022, 13:20

Ponferrada ya cuenta con espacios reservados para la lactancia materna en todos los edificios públicos de la ciudad, incluido también el Castillo de los Templarios y los museos municipales, según puso de manifiesto la presidenta del Comité de Lactancia Materna del Área de Salud del Bierzo, Ana María Cuéllas, en la apertura de la Jornada sobre Lactancia Materna organizada por Lactabebé y que fue inaugurada con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, y la concejala Carmen Doel.

Publicidad

En este sentido, Cuéllas destacó la colaboración del Ayuntamiento para facilitar la lactancia materna, una acción a la que también se ha sumado el Centro Comercial El Rosal. «Vamos avanzando un poco», apuntó. Asimismo, puso de relieve los pasos que se van dando también en las empresas para colaborar el fomento de la lactancia materna. En cuanto a su implantación explicó que al principio tras el nacimiento de sus hijos la «gran mayoría de las madres sí que lo intentan porque saben que es el mejor alimento para su bebé» aunque reconoce que cuando llega la hora de incoporarse al trabajo después de la baja por maternidad se encuentran con dificultades para hacer una lactancia prolongada.

Desde el Comité de Lactancia Materna del Área de Salud del Bierzo aseguran que durante la pandemia se produjo una disminución del número de mujeres que se decantan por esta opción en la crianza de sus hijos, si bien ahora mismo «parece que ascienden un poco el número de mujeres que están lactando», señaló su presidenta.

Ramón y Doel junto a la presidenta del Comité de Lactancia Materna del Área de Salud del Bierzo, Ana María Cuéllas (2I). Carmen RAmos

«Visibilizar» la lactancia materna

La apertura de la jornada contó con la presencia del jefe del sección de Promoción de la Salud y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León, José Antonio Aguilera, que puso de relieve la labor que desarrolla el Comité de Lactancia Materna del Área de Salud del Bierzo. En este sentido valoró la importancia de una iniciativa que permite «visibilizar la importancia de la lactancia materna» y manifestó el compromiso de la Junta para potenciar su promoción.

El primer edil ponferradino, Olegario Ramón, por su parte, puso de relevancia el éxito de una jornada que ha contado con la participación de madres y estudiantes. Asimismo, destacó la importancia de la lactancia materna para «intentar mantenerla siempre que sea posible», aseveró. En este sentido, lanzó una llamada a las administraciones para «facilitarla a las madres que lo deseen en los establecimientos públicos».

Publicidad

Las charlas y talleres de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Ponferrada se han venido desarrollando desde el pasado martes en el Centro Cívico de Flores del Sil y se clausurarán este sábado con una fiesta en el parque del Temple.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad