El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada critica los viajes del alcalde a Madrid y Valladolid por «innecesarios e improductivos»

Morala cree que el alcalde se apunta a viajar «para olvidarse de los problemas reales de la gente en Ponferrada»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó de «innecesarios e improductivos» los viajes protagonizados esta semana por el alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, al pleno de la Red Innpulso en el Ministerio de Ciencia e Innovación en Madrid, el lunes, y a la jornada sobre transformación digital del sector turístico celebrada ayer en Valladolid. «El alcalde se apunta a viajar para olvidarse de los problemas reales de la gente en Ponferrada», apuntó Morala.

En ese sentido, el portavoz de los 'populares' insistió en la «inutilidad» de estos viajes y lamentó que Ramón «cuenta fuera los grandes avances de su gestión en la digitalización porque no los puede contar aquí, dado que todo el mundo sabe que son inexistentes». «El turismo sostenible, inteligente y digitalizado no se hace sólo apropiándose de los méritos del sector, sino poniéndose al frente como tiene que hacerlo, con los presupuestos municipales», espetó Morala.

Al respecto, instó al regidor a poner sobre la mesa los dos millones de euros de los que habló al principio del mandato para digitalizar la Tebaida. «Debe de estar esperando a que los ponga otra administración, eso sí, viaja y lo cuenta como si todo estuviera ya hecho y como si lo hubiera hecho el Ayuntamiento», ironizó Morala, que criticó al alcalde por «ir a buscar el autobombo más allá del término municipal».