El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada critica la «vaga y claramente insuficiente» rebaja fiscal propuesta por el equipo de Gobierno

Morala reprocha la «voracidad recaudatoria» de los responsables municipales y reclama consenso en materia tributaria

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, califica de «vaga y claramente insuficiente» la propuesta de rebaja fiscal presentada por el equipo de Gobierno local. «Primero te subo los impuestos mucho y luego te los bajo un poquito; es un truco muy viejo que nadie compra hoy en Ponferrada», señaló el líder de los 'populares' en la ciudad, que subrayó que «el PP no está para blanquear la voracidad recaudatoria socialista». « Para recaudar más y gastar peor no hace falta el amparo de la oposición», apuntó.

Al respecto, Morala recalcó que los «recortes raquíticos» propuestos por los responsables del Consistorio no sirven para aliviar una «presión fiscal insostenible para ciudadanos y empresas». «Ni siquiera cuando se les indica la buena dirección son capaces de seguirla», lamentó el portavoz 'popular', que instó al equipo de Gobierno a consensuar con la oposición y los agentes económicos y sociales «un escenario duradero hasta el final del mandato que tenga en cuenta la verdadera situación de precariedad de la economía local».

En el mismo sentido, criticó la propuesta por «poco imaginativa» y acusó al alcalde, Olegario Ramón, de ser «tibio para apoyar al emprendedor, pero firme y rápido en subir los tributos». «Esta propuesta es exigua en su conjunto y deficiente tributo a tributo», aseguró Morala, que remarcó que el monto total del recorte, estimado en 400.000 euros, no servirá para aumentar la actividad privada de la ciudad. «Para dejar más dinero en los bolsillos de los ponferradinos, pero de verdad y no a medias, hay caminos distintos al que nos proponen, que tendrían que explorarse», concluyó.