El portavoz municipal del PP, Marco Morala, durante un pleno.

El PP de Ponferrada critica el «resultado triste» de las fiestas fruto de un programa «pobre y anodino»

El portavoz municipal, Marco Morala, cree que el alcalde «debe huir de la autocomplacencia» y escuchar la voz de la calle

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP de Ponferrada ha criticado este viernes el «resultado triste» de las fiestas fruto de un programa «pobre y anodino», señalan. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, considera que una vez más « se ha juntado el equipo de gobierno más apático y menos imaginativo con el peor escenario posible para hurtar a los ponferradinos unas fiestas que hubieran podido marcar una inflexión en las sensaciones ante la crisis social que se vive».

Morala arremete contra unos organizadores «agotados de ideas, faltos de imaginación, carentes de impulso y repetitivos en lo peor» que ha cosechado «el resultado más pobre en décadas» en unos festejos en los que «la gente no se ha sentido llamada a participar masivamente como en otras ocasiones». Una situación que los 'populares' entienden que el tripartito no puede achacar a la crisis sanitaria «sino a su propio desacierto al permitir unos actos y prohibir otros aleatoriamente». «Si estas fiestas son referencia para otras localidades, será para las más tristes del planeta», subrayan.

Para el PP las fiestas de la Encina 2021 «han sido las más anodinas» y también «las más decepcionantes para quienes esperaban más iniciativa». Lamentan que en el tripartito «no han sido capaces de explicar a los ciudadanos las diferencias de criterio para que se celebrasen unos actos y se impidiesen otros. Asimismo, critican el «fiasco» de la sustitución de CIMA «por un sucedáneo socialista» que aseguran «se ha saldado con la menor participación posible». No entienden, además, la « genialidad de gastar dinero en convocar un concurso para el cartel de una CIMA que no pensaban celebrar».

«El nuevo desorden festivo olegariano es: pregón no se hace, fuegos no se hacen, orquestas según, conciertos a precio excesivo, faltando a la palabra dada y eso que bien criticaron en la oposición este asunto, food trucks no se hacen», apuntaron desde el Grupo Municial Popular. Considera que lo mejor de las fiestas ha sido la visita del presidente de la Junta «para reafirmar el compromiso con Ponferrada».