El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a la edil Lidia Coca. / César Sánchez

El PP de Ponferrada critica la «errática política» del gobierno del tripartito respecto a la limpieza de la ciudad

Morala responsabiliza al alcalde y al concejal del área de la suciedad en las calles del municipio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica la «errática política» del equipo de Gobierno de la ciudad en relación con la limpieza de las calles. Según el líder de los 'populares', «lo que provoca que la basura quede fuera de los contenedores no es un problema de civismo ciudadano, sino de falta de recogida más frecuente». «Si la ciudad está ahora más sucia, tiene unos culpables directos, que son el alcalde y el concejal responsables de la suciedad en las calles», subrayó.

En ese sentido, Morala lamentó que el equipo de Gobierno «trate de encubrir su manifiesta incompetencia» con campañas de concienciación que «quieren dar la impresión de que el problema es de los ciudadanos». «El problema va mucho más allá: con el fallido y deficiente estándar de limpieza que ha fijado este equipo de Gobierno y el descontrol político que genera, va a faltar siempre la respuesta suficiente y rápida a las necesidades de limpieza de Ponferrada», consideró.

En la misma línea, hizo referencia a las numerosas quejas recibidas en estos últimos días por parte de ciudadanos y lamentó que el Ayuntamiento dé a estos vecinos «la callada por respuesta». «Este equipo de Gobierno fracasa estrepitosamente y suspende a la vez en la limpieza y en la transparencia, puesto que ni mejora la recogida, ni da explicaciones a los vecinos», concluyó.