Borrar
Imagen de terrazas 'covid' en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada creará una nueva ordenanza de terrazas que derogará la heredada del PSOE

Ponferrada creará una nueva ordenanza de terrazas que derogará la heredada del PSOE

El alcalde asegura que la actual «no responde a las necesidades y expectativas» de hosteleros y ciudadanos

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 14 de septiembre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció este jueves que crearán una nueva ordenanza reguladora para las terrazas de los negocios hosteleros de la ciudad, derogando la «heredada» del anterior equipo de gobierno.

Y es que, según el regidor, la actual «no responde a las necesidades y expectativas» no solo de los hosteleros sino también de los ciudadanos «porque no hay que olvidar que se ocupa vía pública que también es necesaria para los ciudadanos para transitar por ella».

En ese sentido, Morala explicó que el anterior gobierno municipal -PSOE, CB y Podemos- elaboró una ordenanza «sin tener en cuenta a la hostelería, sin tener en cuenta la realidad de Ponferrada y desde luego vamos a elaborar, redactar y aprobar una nueva porque creo que es necesaria».

Hasta entonces, se tiene que aplicar la que existe en la actualidad, lo que incluye la retirada de las denominadas «terrazas covid». «Hay algunas que se tienen que retirar sí o sí, otras que se podrían adaptar y en esa adaptación sí que aplicaremos un régimen transitorio hasta que esté la nueva ordenanza», concluyó el alcalde de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios