Borrar
La concejala de Turismo y los representantes del sector en la jornada de información y sensibilización dirigida al tejido empresarial turístico del municipio. Carmen RAmos
Ponferrada crea una plataforma de comercialización de nuevas experiencias para posicionarse como destino turístico «sostenible y de calidad»

Ponferrada crea una plataforma de comercialización de nuevas experiencias para posicionarse como destino turístico «sostenible y de calidad»

El Ayuntamiento entrega los diplomas y distintivos a los 40 establecimientos, entidades y servicios adheridos al sello de Calidad Turística en Destino Sicted

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 23 de febrero 2023, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada pone en marcha una plataforma de creación y comercialización de nuevas experiencias turísticas para avanzar en un turismo sostenible y de calidad a través de todas las entidades y empresas que forman parte del sello de Calidad Turística en Destino Sicted.

La Concejalía de Turismo presentó este jueves en el Museo de la Radio la iniciativa durante la jornada de información y sensibilización dirigida al tejido empresarial turístico del municipio. Un acto en el que también se entregaron los diplomas y distintivos Sicted a los 40 establecimientos, entidades y servicios adheridos que han pasado ciclo y que les toca renovar este año, teniendo en cuenta que los distintivos tienen una validez bianual

En el encuentro, que se desarrolló con el objetivo de sensibilizar al sector con este proyecto global de destino, se puso sobre la mes la importancia de los estándares actuales en materia de sostenibilidad turística y su aplicación, así como la importancia y la posibilidad de creación de experiencias turísticas conjuntas en destino para su posible comercialización.

Se trata de «un proyecto muy ilusionante», destacó De Vega, que trasladó su agradecimiento a las entidades y empresas implicadas «que han aguantado el tirón en estos años tan difíciles», consciente de que la pandemia del Covid «supuso unas pérdidas económicas evidentes y sin embargo siguieron haciendo todos los trabajos que conllevaba pertecer a este sistema de calidad». En palabras de la edil, «es un buen proyecto para la ciudad que nos posiciona junto a la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y que dan un paso adelante en la divulgación y la promoción de nuestros servicios y nuestra calidad».

El Ayuntamiento entregó los diplomas y distintivos a los 40 establecimientos, entidades y servicios adheridos al sello Sicted.
El Ayuntamiento entregó los diplomas y distintivos a los 40 establecimientos, entidades y servicios adheridos al sello Sicted.

Calidad y sostenibilidad

Precisamente la responsable del área municipal de Turismo destacó la necesidad del sector de la ciudad de afrontar «un proceso continuo de mejora» en calidad y sostenibilidad, por lo que el Ayuntamiento aspira a que cada vez más empresas y servicios del sector turístico se adhierana este proceso para «conseguir ese distintivo para la ciudad», subrayó.

Concepción de Vega puso sobre la mesa la necesidad de apostar por la calidad del turismo ligado a los procesos de sostenibilidad y eficiencia energética, algo «muy evaluado para poder formar parte de esa red», resaltó. En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento, desde el área de Turismo, pone a disposición de los profesionales los medios tanto en formación como en capacidad para poder aglutinar todos estos sectores, empresas, instituciones e incluso nuevos oficios al sello Sicted. «Es realmente caminar a esa nivelación de mejora de la oferta y adaptarse a los compromisos de calidad y de sostenibilidad a los que se camina en todos los procesos», aseveró.

En la misma línea, la concejala manifestó que «nuestro objetivo desde el área de Turismo del Ayuntamiento es que iniciados ya estos pasos para adherirnos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes continuar con este proceso de implantación de calidad continua en los servicios y conseguir también ese distintivo para nuestro destino como ciudad», subrtayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios