Borrar
Ponferrada convoca el II concurso en Instagram para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

Ponferrada convoca el II concurso en Instagram para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

El certamen cuenta con una modalidad para participantes individuales y otra para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de junio 2022, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ponferrada convoca la segunda edición del concurso fotográfico en Instagram con el que se pretende concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada que afecta a muchas de las personas mayores que residen en el municipio. En total, el Consistorio repartirá 2.000 euros en premios en metálico entre las imágenes que acumulen más apoyo en la red social.

En ese sentido, el certamen se organiza en dos categorías. La primera modalidad se dirige a los participantes individuales, con la posibilidad de presentar un único trabajo por cabeza. La segunda, por su parte, va dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal, que podrán presentar un máximo de tres trabajos cada una.

En ambos casos, se entregarán premios en metálico a los tres trabajos que sumen más 'me gusta', así como a los tres mejores proyectos, de acuerdo con el criterio del jurado. Los ganadores en cada categoría recibirán 250 euros, los segundos clasificados recibirán 150 euros y los terceros, 100 euros. Los interesados en participar en la primera categoría deberán inscribirse a lo largo del mes de julio, mientras que el periodo de inscripción para la segunda modalidad estará abierto del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Además, los trabajos presentados en cualquiera de los dos formatos deben nombrar en la publicación la cuenta de Instagram del Proyecto Faro de lucha contra la soledad no deseada (@proyectofaroponferrada). También deberán utilizar las etiquetas #SoledadNoDeseada, #ProyectoFaro, #Ponferrada, #Bierzo y #ConcursoinstagramFaroPonferrada22. En el caso de las asociaciones, deberán nombrar en la publicación el nombre de la entidad o asociación que la presenta.

A la hora de calificar las fotografías presentadas, el jurado valorará su originalidad, la adecuación al tema del certamen, la positividad del mensaje emitido, y la calidad artística y técnica de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios