Borrar
Imagen del Rompecabezas en Ponferrada.

Ver fotos

Imagen del Rompecabezas en Ponferrada. E.jiménez

Ponferrada se convierte en un rompecabezas

320 participantes, divididos en 49 equipos, participaron en el Carnaval de los Jóvenes de la capital berciana

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 20 de febrero 2023, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la imaginación, la diversión y el compañerismo, así como la cooperación y colaboración son los principales objetivos que tiene el Rompecabezas, la fiesta de los jóvenes que se celebra en Ponferrada el lunes de Carnaval.

Se trata de uno de los principales reclamos de esta celebración del color y la diversión, que reúne cada año a cientos de jóvenes mayores de 12 años. En esta ocasión, han participado 320 personas, divididas en un total de 49 grupos.

Así, piratas, animadoras, hadas, egipcios, hippies, pavos reales, militares, presos, animales, el sistema solar, vaqueros, personajes de series como La Casa de Papel, Avatar, Naruto, o de videojuegos como Super Mario Bros se dieron cita en la Casa de Cima -en el parque del Temple- para comenzar el juego.

Un juego en el que los 49 grupos han tenido que sacar todo su ingenio para encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con la ayuda de 36 pistas.

La cantidad total de los premios del Rompecabezas, establecida por el Ayuntamiento de Ponferrada, es de 950 euros, que están distribuidos en una tarjeta de 100 euros, cinco de 50 euros y 30 con un premio de 20 euros cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios