Secciones
Fomentar la imaginación, la diversión y el compañerismo, así como la cooperación y colaboración son los principales objetivos que tiene el Rompecabezas, la fiesta de los jóvenes que se celebra en Ponferrada el lunes de Carnaval.
Se trata de uno de los principales reclamos de esta celebración del color y la diversión, que reúne cada año a cientos de jóvenes mayores de 12 años. En esta ocasión, han participado 320 personas, divididas en un total de 49 grupos.
Así, piratas, animadoras, hadas, egipcios, hippies, pavos reales, militares, presos, animales, el sistema solar, vaqueros, personajes de series como La Casa de Papel, Avatar, Naruto, o de videojuegos como Super Mario Bros se dieron cita en la Casa de Cima -en el parque del Temple- para comenzar el juego.
Un juego en el que los 49 grupos han tenido que sacar todo su ingenio para encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con la ayuda de 36 pistas.
La cantidad total de los premios del Rompecabezas, establecida por el Ayuntamiento de Ponferrada, es de 950 euros, que están distribuidos en una tarjeta de 100 euros, cinco de 50 euros y 30 con un premio de 20 euros cada una.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.