Ponferrada convertirá la Avenida de América en un bulevar con una inversión inicial de 400.000 euros

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, durante la presentación del proyecto./
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, durante la presentación del proyecto.

La alcaldesa considera que las obras son «financieramente sostenibles» con cargo a los 3 millones de remanente de tesorería para lo que reclama el apoyo de la oposición para que pueda llevarse a pleno en septiembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presentó este martes el proyecto que permitirá transformar la Avenida de América en un bulevar con una inversión inicial de 400.000 euros.

En este sentido, la primera edil entiende que las obras son «financieramente sostenibles» con cargo a los tres millones de euros de remanente de tesorería que espera que pueda aprobarse en septiembre para llevarla a pleno a final de ese mismo mes. Un extremo para lo que Merayo no dudó en solicitar el apoyo de los grupos de la oposición.

La actuación, que fue presentada a los vecinos coincidiendo con las fiestas del barrio, contempla el ensanche de de la zona central que se convertirá en una gran acera gracias a la eliminación de un carril para vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación. Asimismo se habilitarán más espacios verdes y se mantendrán las mismas plazas de aparcamiento.

Merayo explica el proyecto a los vecinos.
Merayo explica el proyecto a los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos