Borrar
Ponferrada Contigo organiza una charla sobre el acoso escolar

Ponferrada Contigo organiza una charla sobre el acoso escolar

Tendrá lugar el 2 de mayo y contará con la participación de representantes de AMPAS, del mundo del deporte y profesores que hablarán sobre los riesgos del bullying en niños y jóvenes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 28 de abril 2023, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada Contigo organiza el próximo martes, 2 de mayo, una charla con motivo del Día Internacional contra el bullying o acoso escolar. Dicha charla contará con la colaboración de diferentes personas pertenecientes a AMPAS de los colegios e institutos de la capital berciana, así como también profesores de aulas y representantes del mundo del deporte, con el objetivo concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes de la ciudad. Además, se compartirán experiencias, se hablará sobre los diferentes protocolos de actuación que a día de hoy se están llevando a cabo cuando surge un problema de acoso escolar y se recogerán sugerencias desde donde obtener diferentes puntos de vista para tratar la problemática.

«Creemos que el acoso escolar es un problema social que debemos poner en el foco de nuestras políticas que siempre han buscado, entre otras cosas, una educación de calidad, y esa calidad no solamente se basa en contar con los medios materiales y humanos para la impartición de las clases si no de asegurar el bienestar de los jóvenes de Ponferrada» explicó Javier Arias, candidato por Ponferrada Contigo.

La charla se llevará a cabo en el Cahé Artea, en la calle Ave María 22, a las 19.30 horas, y donde se hablará también del agravamiento del bullying a causa de las redes sociales.

«Antes el acoso escolar se quedaba en las aulas pero las redes sociales han permitido que el acoso traspase esas fronteras y que las víctimas tengan que pasar por un sufrimiento las 24 horas, por lo que la actuación entonces debe de ser rápida y decisiva», puntualizó Arias.

Con motivo de esta charla, Ponferrada Contigo realizará más actividades con las que busca fomentar la concienciación sobre el acoso escolar y fomentar la cultura en el Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios