El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a los ediles Carlos Cortina y Lidia Coca. / César Sánchez

El PP de Ponferrada considera que el alcalde es «el campeón mundial de la despoblación»

Morala advierte de que las «nocivas políticas» de Ramón «terminarán despoblando» la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama un «cambio inmediato» de las «nocivas políticas municipales» que, según denunció, «impiden el crecimiento económico, refuerzan la espiral de paro y motivan la pérdida de población». «Las cifras demográficas son las cifras de la vergüenza de Olegario», aseguró el líder de los 'populares', que calificó al alcalde como «el campeón mundial de la despoblación».

Al respecto, Morala subrayó que durante el actual mandato el padrón de Ponferrada ha disminuido en más de 1.300 personas, según los últimos datos demográficos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). «Ponferrada envejece, Ponferrada disminuye, Ponferrada es una ciudad menos atractiva para invertir, trabajar y vivir», lamentó el portavoz del PP, que aseguró que «la dura realidad estadística desmiente el autobombo y el triunfalismo de los socialistas ponferradinos».

En ese sentido, insistió en que la «excesiva y disuasoria» fiscalidad municipal o las medidas «dañinas y contraproducentes» para sectores como el comercio y los autónomos son motivos que impulsan la pérdida de población, junto a las «inexistentes» políticas de familia. «El problema no son sus políticas, el problema es Olegario», concluyó Morala.