Más Ponferrada considera «de absoluta vergüenza» la suciedad en los barrios y critica el servicio del TUP

Emilia Esteban, en una rueda de prensa. /CÉSAR SÁNCHEZ
Emilia Esteban, en una rueda de prensa. / CÉSAR SÁNCHEZ

«El barrio de Compostilla, por donde transitan los peregrinos, es una auténtica selva», denuncia la candidata

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Más Ponferrada considera «de absoluta vergüenza» la situación de suciedad que se da en los barrios de la ciudad. «El barrio de Compostilla, por donde transitan los peregrinos, es una auténtica selva, las aceras son impracticables porque la hierba y la maleza las ocupan por completo, hay calles que se encuentran sin asfaltar en el mismo centro del barrio, y el estado de abandono es total», ilustra su candidata, Emilia Esteban, dispuesta a «dar voz a quienes han sido silenciados y olvidados por el Gobierno municipal».

Esteban ahonda en una de las cuestiones que han sido objeto de debate municipal durante el presente mandato en la capital del Bierzo. «Las calles del centro de la ciudad, los parques y jardines, las aceras, todo esta sucio, pero la situación de los barrios es de absoluta vergüenza», dice la candidata, que pone el acento en la situación de Compostilla con el factor añadido de la ubicación en este barrio de un centro de Asprona Bierzo. «La situación de abandono perjudica» a sus usuarios al no poder realizar actividades en su entorno, señala Esteban.

«Chóferes muy maleducados»

Más Ponferrada extiende sus quejas a otros servicios como el TUP (Transporte Urbano Ponferrada), «en el que algunos chóferes de los autobuses, además de ser muy maleducados, no recogen a personas con minusvalías» al alegar que la rampa para facilitar el acceso a las sillas de ruedas se encuentra «estropeada».

Esteban considera que esta situación «perjudica nuevamente» a los usuarios de Asprona Bierzo, al tiempo que impide «a personas con movilidad reducida el poder desplazarse cómodamente» el municipio.