Ayuntamiento de Ponferrada.

Ponferrada confía en aprobar el 30 de diciembre un presupuesto de más de 70 millones de euros

El área de inversión contará con más de ocho millones procedentes de proyectos europeos

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanzó este martes que el presupuesto municipal para el ejercicio de 2023 superará los 70 millones de euros. Con las «cifras gruesas» ya establecidas, el regidor confió en que el próximo 30 de diciembre puedan aprobarse las cuentas. «Vamos un poco justos pero lo vamos a intentar», señaló Ramón.

En ese sentido, el alcalde detalló que ya ha mantenido reuniones con los grupos que dan apoyo al equipo de Gobierno -Coalición por el Bierzo (CB) y Podemos- y que esta misma semana se reunirá con los grupos de la oposición para «perfilar» sus demandas y aportaciones. «Elaborar un presupuesto y cuadrarlo es complejo», reconoció Ramón, que valoró que el área de inversión contará con más de ocho millones de euros procedentes de proyectos europeos.

Retrasos en las ayudas

Por otro lado, Ramón lamentó el retraso en la concesión de las ayudas anuales a las asociaciones de vecinos y confió en el «trabajo intenso» desarrollado por la Concejalía de Participación Ciudadana. «Hay que intentar hacer los pagos antes», admitió el alcalde.