Borrar
El alcalde y la edil de Infraestructuras presentaron la reforma de la calle Estafeta.

Ver fotos

El alcalde y la edil de Infraestructuras presentaron la reforma de la calle Estafeta. Carmen RAmos

Ponferrada concluye con 160.000 euros la reforma de la calle Estafeta y 'salva' 50 años sin obras

El alcalde reconoce que la obra «se necesitaba« porque el estado del vial «era deplorable» / Avanza nuevos proyectos para el arreglo de calles y aceras en diferentes zonas de la ciudad por dos millones de euros y la renovación de las redes de fibrocemento

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 27 de abril 2022, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron este miércoles la última fase de la remodelación integral de la calle Estafeta, situada en el barrio de San Andrés, en pleno casco antiguo de la ciudad, tras una inversión de más de 160.000 euros.

Ramón destacó el hecho de que se trata de un vial en el que no se había acometido ninguna actuación de mejora en los últimos 50 años «lo que hace que hubiera ciertos problemas con los suministros», señaló y «se necesitaba porque su estado era deplorable», subrayó.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Acoval en una superficie de 600 metros cuadrados, han permitido renovar por completo la red de saneamiento y abastecimiento y las canalizaciones del alumbrado público. En cuanto a las mejoras en la red de saneamiento, se ha instalado un nuevo colector, las acometidas a todas las viviendas, la conexión de las pluviales de todos los edificios y se han establecido pozos de registro para mejorar el funcionamiento. Sobre la canalización de la propia calle, en el eje central se han instalado rejillas para facilitar el saneamiento. En el caso de la red de abastecimiento, se han instalado nuevas tuberías de polietileno, se han realizado las conexiones a todas las casas, se han establecido pozos de llaves para mejorar el funcionamiento y también se han instalado bocas de riego.

Por lo que respecta al pavimento, al igual que en el resto de la calle, se han establecido dos zonas, una central de hormigón impreso destinada al tránsito de vehículos de los residentes en la zona y otra peatonal a cada lado realizada en adoquines y granito. El alumbrado también ha sido renovado con una nueva canalización para el cableado con farolas instaladas sobre las propias fachadas debido a la estrechez de la calle que tiene tan solo seis metros de ancho.

«Una zona muy necesitada»

Con todo ello «se mejora una zona muy necesitada», resaltó Ramón, y se concluye una actuación acometida en tres fases que ha alcanzado los 600.000 euros de inversión por parte del Ayuntamiento. «Ya está en unas condiciones aceptables para el disfrute de los vecinos y de la ciudadanía y general», apuntó Ramón.

El primer edil entiende que este tipo de actuaciones de mejora evidencian que «Ponferrada va avanzando y se está modernizando y seguimos en ello». En este sentido, avanzó nuevos proyectos para el arreglo de calles y aceras en diferentes zonas de la ciudad por dos millones de euros, la renovación de las redes de fibrocemento y mejoras en la plaza Interior y en el campo de fútbol de Fuentesnuevas. «Vamos a ver actuaciones a lo largo de todo el año», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios