Borrar
Imagen de la inauguración de la exposición.
Ponferrada, comprometida con la ciencia

Ponferrada, comprometida con la ciencia

El alcalde, Olegario Ramón, asiste a la inauguración de la exposición organizada por Ciuden con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 1 de julio 2019, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió hoy a la inauguración de la exposición organizada por Ciuden para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. En dicha inauguración ejerció como anfitrión el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, y también contó con la asistencia del presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Olegario Ramón hizo hincapié en el «fuerte compromiso» del Ayuntamiento de Ponferrada «con la cultura y muy especialmente con la ciencia, como parte esencial de la cultura humana».

El alcalde de Ponferrada junto al presidente comarcal y al director de la Ciuden.
El alcalde de Ponferrada junto al presidente comarcal y al director de la Ciuden.

Programa de actos

Del 1 al 7 de julio en el edificio de cafetería de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, se podrá visitar la muestra de fotografías inéditas seleccionadas por Nasanet, entre ellas una con la firma original del astronauta Neil Armstrong, maquetas y proyección de vídeos que harán volver a los visitantes a aquellos días de 1969.

Además, se han organizado para estas jornadas tres conferencias, que en este caso serán en el Campus de Ponferrada. El día 3 a las 20 horas y desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, el ingeniero español Eduardo García Llama hablará de los vuelos espaciales. El día 4 también a las 20 horas será el turno de un español que participó en la Misión Apolo 11 y que ha sido jefe de Operaciones en la Estación de la NASA de Robledo de Chavela (Madrid), Carlos González Pintado. Como colofón final, el día 6 a las 16 horas el astronauta Miguel López Alegría ofrecerá desde Estados Unidos una charla telemática en la que el público podrá participar.

La conmemoración de esta efemérides culminará la noche del viernes 5, en la que los telescopios de la Asociación Astronómica del Bierzo apuntarán al cielo ponferradino desde el aparcamiento de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para una observación de la Luna y de los astros más importantes a partir de las 23 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios