Borrar
Ponferrada sumará nueve agentes más a la plantilla de la Policía municipal. César Sánchez
Ponferrada completará el día 12 una plantilla de 80 agentes de la Policía Local y roza la ratio ideal de 85

Ponferrada completará el día 12 una plantilla de 80 agentes de la Policía Local y roza la ratio ideal de 85

El Ayuntamiento incorporará a nueve agentes en la plantilla de Policía Municipal y prepara una OPE con al menos cinco efectivos más para cubrir las cinco de jubilaciones y pases a segunda actividad que se producirán en 2022

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 5 de septiembre 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada completará el próximo día 12 de septiembre una plantilla de 80 agentes al incorporar a nueve agentes más en la Policía Municipal. Una cifra que está cerca de alcanzar la ratio ideal por volumen de ciudadanos que se sitúa en un total de 85 efectivos, según informó este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón.

Se trata de un total de nueve nuevos policías locales que se afrontan precisamente este lunes su último día de prácticas en la escuela de Ávila, por lo tanto, «en fechas venideras tanto el alcalde como el Intendente como este concejal presentaremos a los nuevos agentes de la plantilla de Policía Municipal», indicó Cartón.

El edil se mostró satisfecho por seguir aumentando la plantilla de la Policía Municipal, si bien destacó la necesidad de cubrir nuevas plazas ante la próxima jubilación y pase a segunda actividad de cinco agentes este mismo año a fin de mantener la tasa de reposición fijada en el 115%.

«No tenemos que olvidar que los agentes de la Policía Municipal se están jubilando y tenemos que seguir manteniendo esa tasa de reposición que es del 115%», apuntó. En este sentido, anunció que en la próxima Oferta de Empleo Público (OPE) del Ayuntamiento para el año 2023 «haremos un número sustancial de agentes que vengan a suplir a los que se jubilan a lo largo del año 2022», aseveró.

«No nos descuidamos», insistió el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital berciana, que recordó que cuando el tripartito tomó las riendas del gobierno municipal la plantilla de la Policía Local había tan solo 52 agentes, una cifra que se elevará en apenas una semana a 80 efectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios