Borrar
El alcalde recoge el reconocimiento en Gran Canaria.
Ponferrada ya es 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

Ponferrada ya es 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, fue el encargado de recoger la distinción de manos de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 11 de noviembre 2022, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió este viernes de manos de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el galardón que distingue a Ponferrada como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', que otorga el Gobierno de España a los municipios que apuestan por los proyectos ligados a la tecnología como motor de sostenibilidad, transformación y creación de empleo.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria.

En su intervención, el regidor ponferradino destacó la «difícil, pero apasionante», transición que vive Ponferrada desde la minería del carbón «a la minería de los datos, de la innovación, del empleo verde y sostenible, de las energías renovables, del turismo inteligente y de la agroindustria y de la educación».

Ramón también puso en relieve la «gran labor» de la concejala de Innovación, Mabel Fernández, y del responsable del gabinete municipal de Innovación, José María Beltrán, a la hora de impulsar y desarrollar los proyectos tecnológicos que auspicia el Ayuntamiento.

Ciudades distinguidas

Las ciudades distinguidas forman parte de la asociación 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación', también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto que actualmente está integrado por 83 ciudades de todos los tamaños.

A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos mediante la puesta en común de buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de proyectos a los ciudadanos. Además, es un agente de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

I+D+I

La distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' y la Red Innpulso pretenden reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales, así como propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I.

Las ciudades miembros de la Red Innpulso reciben además el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal, con el fin de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios