Borrar
El alcalde de Ponferrada, la concejala de Cultura y el director de la Biblioteca Municipal, en la presentación de la XXIV edición del Salibrín.

Ver 4 fotos

El alcalde de Ponferrada, la concejala de Cultura y el director de la Biblioteca Municipal, en la presentación de la XXIV edición del Salibrín. CARMEN RAMOS

Ponferrada cita a 900 escolares para descubrir la magia de la lectura en el XXIV Salón del Libro Infantil

La Biblioteca Municipal acoge del 17 al 28 de abril un amplio programa de actividades con cuentacuentos, marionetas, talleres literarios y 'experimentos abracadabrantes'

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 12 de abril 2023, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada acude fiel a su cita con el Salibrín. Un total de 900 escolares de tercero y cuarto de Primaria de los colegios del municipio pasarán por el XXIV Salón del Libro Infantil de la capital berciana que se celebrará en la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra del 17 al 28 de abril.

Bajo el lema 'Contar y seguir' y con un cartel del ilustrador villafranquino Luis Fernández la iniciativa «completamente consolidada», según destacó el alcalde, Olegario Ramón, en la presentación que tuvo lugar este miércoles, ofrece un amplio y completo abanico de actividades que se podrán disfrutar también por las tardes, a partir de las 18.00 horas, de forma libre, y que incluyen desde cuentacuentos y marionetas hasta talleres lilterarios y 'experimentos abradacabrantes', todas ellas «especialmente pensadas para los más pequeños», señaló Ramón.

Así, el lunes 17 de abril Fabularia Teatro pondrá en escena su 'Cuento en el desván de mi abuelo'. Un día después le tocará el turno a Marimba Marionetas con 'El Unicornio de la alegría'. La escritora Elisa Vázquez ofrecerá un taller literario para niños el miércoles 19. El programa de la semana lo cerrará Culturactiva con '¡Saaabor!' y el Profesor10demates con sus 'Experimentos abracadabrantes'.

Nath Teatro, la Compañía del Canal, Gustavo Otero, Teloncillo y Ars Nova protagonizarán los talleres y espectáculos de la semana el 24 al 28 de abril en el XXIV Salón del Libro Infantil de Ponferrada. Todas la tardes de esa semana contarán con la presencia de la sirena Verónica Conde. De forma paralela, en las sala de lectura Andrés Viloria y Arturo González Nieto los asistentes al Salibrín podrán disfrutar de una exposición de libros y talleres.

«Cita con la diversión»

Se trata, de «una cita con la diversión» resaltó la concejala de Cultura, Concepción de Vega, que ofrecerá a los más pequeños «una gran actividad diaria» y a la que espera una «gran afluencia».

De Vega puso de relieve el guiño que el Salibrín pretende hacer este año a los cuentos infantiles y que servirá también como homenaje al poeta villafranquino Antonio Pereira en el año del centenario de su nacimiento. Todo ello sin perder de vista el objetivo de «incitar a la lectura y hacer de la Biblioteca no solamente un lugar de consulta o de lectura sino también un lugar de socialización, de diversión y de contacto con las artes escénicas y musicales».

El director de la Biblioteca Municipal, Jesús Álvarez Courel, destacó que el Salón del Libro Infantil encara su XXIV edición con el objetivo inicial más que cumplido: «que los niños conozcan la Biblioteca y descubran la importante que es la lectura», convencido de que a su vez valorarán este importante espacio cultural de la ciudad como «un lugar mágico y agradable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios