Borrar
Caminantes realizan el recorrido de la Senda de Bas en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada cierra el reto 'Camino para cambiar la diabetes' con la Senda de Bas

Ponferrada cierra el reto 'Camino para cambiar la diabetes' con la Senda de Bas

El programa ha contado con 55 participantes que cada martes y jueves caminaron durante dos horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada cierra este sábado, 8 de junio, una nueva edición del reto 'Camino para cambiar la diabetes', impulsado desde la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de la Fundación Bas Van de Goor, la Asociación de Diabéticos del Bierzo y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

El programa se cerrará con la realización de la Senda de Bas, en el entorno de Ponferrada, con la que concluyen seis meses de caminatas en las que han participado 55 personas diabéticas, prediabéticas o con otras patologías. Cada martes y jueves han caminado durante dos horas, completando recorridos de aproximadamente ocho kilómetros.

Los caminantes han estado acompañados en todo momento por profesionales de la salud que comprobaron cómo los hábitos de vida saludable, como el ejercicio físico, mejoran la calidad de vida y varios parámetros de salud. Como complemento hubo charlas de carácter mensual con un nutricionista y un psicólogo, según informa Ical.

«Este año hemos alcanzado la cifra de 55 participantes, un dato que esperamos aumentar en los próximos años. Para cerrar el proyecto se realizará la Senda de Bas con los compañeros llegados de Holanda, saliendo de la plaza del Ayuntamiento a las 9 horas de la mañana y llegando al Castillo alrededor de las 14 horas. En total unas 70 personas, caminado en pro de la salud», explica la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios