Borrar
Imagen de archivo de uno de los ferrocarriles que recorrían esa línea.
Ponferrada cierra filas en torno al Ponfeblino y refrenda su «compromiso» para «dar impulso» al proyecto

Ponferrada cierra filas en torno al Ponfeblino y refrenda su «compromiso» para «dar impulso» al proyecto

El concejal de CB en el tripartito, Iván Alonso, defiende el papel de la ciudad como «una parte importante» del Consorcio convencido de que en esta legislatura «se van a dar pasos definitivos»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada cierra filas en torno al Ponfeblino y refrenda su compromiso para sacar adelante el proyecto. «Ponferrada sabemos que es un municipio muy importante no sólo por llevar el nombre de la marca, o por lo menos la mitad junto con Villablino, y tiene que ser una parte importante en este Consorcio», indicó el concejal Iván Alonso, representante municipal en el Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino.

Alonso recuerda que en este momento el órgano aguarda la conclusión de la «parte final» del trabajo que está realizando la Junta de Castilla y León para identificar todas las parcelas que atraviesa el trazado del tren minero desde Cubillos del Sil hasta la capital berciana para, a continuación, inscribirlas. «Creemos que en este mandato, en estos cuatro años, se van a dar pasos definitivos para poder ver cuál es el encaje que va a tener Ponferrada en el proyecto», señaló el también concejal de Coalición por El Bierzo (CB) en el gobierno del tripartito.

El representante de la ciudad en el Consorcio ve «lógico» el hecho de que «no se va a volver salir el tren desde las inmediaciones de la estación», hoy convertida en museo, pero tiene claro que «Ponferrada va a tener un papel muy importante y desde este equipo de gobierno así también me lo ha transmitido el alcalde», apuntó. «En esa representación que tiene Ponferrada no va a ser una cuestión meramente anecdótica sino que le intentaremos dar un impulso», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios