Ponferrada cerrará el año con la concesión de 330.000 euros de ayudas para familias necesitadas

Ayuntamiento de Ponferrada./Carmen Ramos
Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

El concejal de Bienestar Social reconoce un aumento en las solicitudes por importe de casi 100.000 euros principalmente para cubrir gastos de primera necesidad como vivienda, alojamiento y vestido

CARMEN RAMOSPonferrada

La Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada prevé cerrar el año con la concesión de 330.00 de ayudas a familias necesitadas del municipio frente a los 260.000 euros que se otorgaron durante el pasado ejercicio, según explicó hoy el responsable municipal del área, Pedro Muñoz, que cifró en 339 el número total de solicitantes.

«Quizá la información llegó este año a más gente o es que ha habido más necesidades», indicó el edil, que remarcó que «todas las personas que tienen derecho a ayuda la recibirán».

La mayor parte de la cuantía concedida, concretamente 300.000 euros, se destina al capítulo de ayudas ordinarias que permite cubrir los gastos de vivienda, alojamiento o vestido. A ellas se suman las de carácter extraordinario para hacer frente a la hipoteca y que este año se han elevado a dos por casi 4.200 euros. Además, el Ayuntamiento ha concedido 5.295 euros en ayudas para adquisión de libros.

Contenido Patrocinado

Fotos