Ponferrada celebra la tercera edición del Festival de Habaneras

Presentación de la tercer edición del Festival de Habaneras de Ponferrada./Carmen Ramos
Presentación de la tercer edición del Festival de Habaneras de Ponferrada. / Carmen Ramos

La cita musical tendrá lugar el día 29 de septiembre en el Teatro Bergidum y contará con la participación de las corales 'Solera Berciana' de Ponferrada, 'Unión Musical de Almansa' de Albacete y 'Aita Garayoa de Donostia

Ponferrada se abre a nuevas opciones musicales. La ciudad celebrará el próximo día 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Bergidum la tercera edición del Festival de Habaneras. Una cita que en esta ocasión contará con la participaciónde las corales 'Solera Berciana' de Ponferrada -organizadora del evento-, 'Unión Musical de Almansa' llegada desde Albacete y 'Aita Garayoa de Donostia.

Los conciertos cuentan con el patrocinio de la la Concejalía de Cultura, cuya titular, María Antonia Gancedo, fue la encargada de presentar el evento deseando «larga vida» a un festival que «viene a completar el rico repertorio que ofrece una ciudad que se implica en mantener una tradición».

Desde Solera Berciana, su representante, Andrea Bello, destacó la «alta calidad musical» de las corales participantes que darán muestra sobre el escenario del coliseo ponferradino de canciones de «un género que es cercano a todo el mundo», incluso dando protagonismo a habaneras del Bierzo porque «este estilo también está en nuestra música».

Sin presencia internacional

El certamen no contará este año con participación internacional «por falta de presupuesto», según explicó Jesús Ochoa, miembro de la organización, que lanzó un llamamiento al Ayuntamiento para que en futuras ediciones aumente los días de celebración del festival «a cuatro o seis días» dado que «es como se hace en toras zonas y también es una forma de darle mucho más auge», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos