Borrar
El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, con los representantes de las asociaciones, en la presentación.
Ponferrada celebra la Semana de la Movilidad para fomentar un transporte sostenible

Ponferrada celebra la Semana de la Movilidad para fomentar un transporte sostenible

Las actividades, que se prolongarán del 15 al 22 de septiembre, incluyen el tradicional 'Día sin Coches' que tendrá lugar el día 20 y que obligará a cortar la calle Juan de Lama

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se une del 16 al 22 de septiembre a al celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema 'Camina con nosotros' el Ayuntamiento y diferentes asociaciones de la ciudad, por decimonoveno año consecutivo, apuestan en esta edición por conseguir un transporte sosteniblefomentando el transporte público colectivo, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, presentó este miércoles las actividades de concienciación organizadas que tienen como objetivo a los niños y que se abrirán el domingo día 15 con la VI Quedada por el Alzheimer, con 15 kilómetros de recorrido que saldrá desde el centro de Alzheimer Bierzo hacia Toral de los Vados.

El programa se completa con la vuelta al Pajariel en silla de ruedas, el martes 17; el 'Día sin Coches', el día 20, que obligará a cortar al tráfico la calle Juan de Lama; la marcha ciclista 'Sin malos humos', el día 21; y la primera carrera solidaria de Ambi, el domingo día 22.

Con el eslogan de este año, la Semana Europea de la Movilidad quiere destacar el impacto positivo que tiene caminar para la salud, el medio ambiente y la economía de las personas. Las ciudades que promueven caminar o el uso de la bicicleta frente al vehículo privado, obtienen una mayor calidad de vida para sus ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios