Borrar
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo (I), en la presentación de las actividades.
Ponferrada celebra el Día del Medio Ambiente con rutas botánicas y una jornada de limpieza de márgenes del río Sil

Ponferrada celebra el Día del Medio Ambiente con rutas botánicas y una jornada de limpieza de márgenes del río Sil

Durante toda la semana se instalarán stands informativos sobre segregación de residuos en diferentes parques de la ciudad

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 3 de junio 2019, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, presentó hoy las actividades con las que el Ayuntamiento conmemorará la celebración, este miércoles, del Día Mundial del Medio Ambiente. Rutas botánicas y una jornada de limpieza de márgenes del río Sil serán los escenarios principales de un programa que arrancará esta misma tarde con la instalación de stands informativos sobre segregación de residuos en el parque de Cuatrovientos.

Durante los días siguientes, la acción informativa se trasladará al parque de Flores del Sil, al parque del Plantío y a la zona verde situada junto a la sede del Consejo Comarcal del Bierzo. Además, el grupo vasco Trakamatraka se encargará de acompañar el puesto informativo con un taller de elaboración de instrumentos musicales con materiales de deshecho, que culminará en un concierto final.

Por lo que respecta a las rutas botánicas, se han organizado dos opciones de recorrido diferentes para todos los días de la semana. Una de ellas tendrá la salida frente al Museo de la Energía y la otra, frente al albergue municipal de peregrinos. El objetivo de estos paseos por el perímetro urbano es que los asistentes puedan recibir una explicación sobre las diferentes especies vegetales presentes en el territorio de la ciudad, explicó Mendo.

Por otro lado, la limpieza de márgenes del río Sil tendrá lugar el miércoles a partir de las 12 horas, en la zona verde de Hermanos Pinzón, donde se darán unas pautas de actuación y se hará entrega de los materiales necesarios para la recogida. La acción forma parte de la iniciativa 'Mares circulares' de Coca-Cola, que pretende limpiar playas y entornos fluviales, y Mendo confió en que sirva para reducir el vertido de plásticos que se lleva a cabo desde los puestos del mercado.

La campaña municipal se completará con una serie de actividades que se desarrollarán en los diferentes colegios de la ciudad. Entre ellas destacan cuentacuentos, experimentos o talleres de reciclaje con los que los responsables municipales confían en «fomentar las inquietudes de temática medioambiental» de los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios