Borrar
Participantes en la jornada de sensibilización para fomentar la adhesión de nuevos establecimientos al proyecto SICTED. Elbierzonoticias
Ponferrada celebra una jornada para fomentar la adhesión al proyecto SICTED

Ponferrada celebra una jornada para fomentar la adhesión al proyecto SICTED

Actualmente la capital del Bierzo cuenta con 60 locales adheridos a este distintivo de calidad turística

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de abril 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada celebró una jornada de sensibilización con el objetivo de fomentar la adhesión de nuevos establecimientos al proyecto SICTED, de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y trabaja a nivel nacional con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes en aquellos destinos que implantan el sistema a través de las administraciones públicas, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita el lugar.

Ponferrada cuenta con 60 establecimientos de diferentes oficios turísticos adheridos al proyecto. Cada año los participantes trabajan en la mejora continua, aumentando la calidad de los servicios y mejorando de manera integral la percepción del visitante en el destino turístico. En la actualidad 47 de esos locales tienen otorgado el distintivo de compromiso de calidad turística que renuevan cada año.

Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas y servicios adheridos se comprometan con la calidad turística. Entre otras herramientas, cuenta con 37 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece un plan formativo, visitas de asistencia técnica individualizada por parte de asesores SICTED homologados, talleres colectivos de dudas y soluciones donde se generan debates, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y los servicios a los estándares de calidad y que culminan, en su caso, con la obtención del distintivo.

El proyecto ofrece diversos beneficios para los destinos y para las empresas participantes, entre los que está el establecimiento de una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas, ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos, incrementa la satisfacción de los turistas y fomenta la fidelización de los mismos, según informa Ical.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 19 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios