Borrar
Imagen de la presentación.
Ponferrada celebra el Domingo Mundial de las Misiones

Ponferrada celebra el Domingo Mundial de las Misiones

Tendrá lugar este domingo 21 de octubre y se recaudarán fondos para los misiones que realiza la iglesia católica en países desfavorecidos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital berciana se unirá el próximo 21 de octubre a la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, que este año lleva por lema 'Cambia el mundo'. La campaña fue presentada en Ponferrada por José María Vecillas, delegado episcopal de Misiones de la Diócesis de Astorga, quien explicó que los objetivos que busca esta iniciativa son dar a conocer la labor que llevan a cabo los misioneros en países desfavorecidos, siendo muchas veces perseguidos por ello, orar por ellos y recaudar fondos para las diferentes misiones a lo largo y ancho del mundo.

La Diócesis de Astorga cuenta en la actualidad con un total de 370 misioneros en 65 países, que abren y mantienen escuelas, dispensarios u hospitales, entre otros. Además, en 2018 la diócesis ha recaudado cerca de 93.000 euros, sobre todo en las parroquias y colegios concertados, aunque también a título individual.

En la presentación también estuvo presente Efraín Antonio Navarro, sacerdote venezolano, que fue formado en su país natal por el berciano Carlos Merayo, natural de Albares de la Ribera. Gracias al servicio de misión que este sacerdote berciano le inculcó, Efraín da misa en diferentes pueblos de la comarca pero además mantiene un comedor en su ciudad, Cabalozo, en el que dan de comer semanalmente a un centenar de niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios