Borrar
Río Sil a su paso por Ponferrada. E.Jiménez
Ponferrada celebra el Día del Medio Ambiente con actividades, juegos y divulgación

Ponferrada celebra el Día del Medio Ambiente con actividades, juegos y divulgación

El Ayuntamiento elabora un programa de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, centrado en la reducción de residuos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 3 de junio 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Medio Ambiente dirigida por Carlos Fernández, pone en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente, instaurado por Naciones Unidas en 1972 y que en 2024 centra su temática en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación, bajo el lema 'Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración'.

Entre los días 3 y 7 de junio se desarrollará un programa de actividades de concienciación en los colegios CRA La Alborada – Columbrianos, Valentín García Yebra, Navaliegos, La Cogolla, San Antonio, Las Alamedas-Dehesas, La Inmaculada, Campo de la Cruz, San Andrés La Borreca, Peñalba, La Asunción, Jesús Maestro, San José Obrero y Flores del Sil.

El miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque de la Concordia -junto a los juegos infantiles- acogerá un stand informativo sobre segregación de residuos, con juegos para toda la familia y con la representación de performances dirigidas a la prevención haciendo, en palabras del concejal Carlos Fernández, bueno el lema «el mejor residuo es el que no se genera, y eso es lo que queremos transmitir tanto a través de la formación dinámica en los colegios como en las actividades en la calle».

Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla sobra «Medicamentos y Medio Ambiente» en la que Blanca de la Nogal Fernández, del Servicio de Farmacia del Hospital El Bierzo, hablará del uso racional de los medicamentos y de la gestión adecuada de los residuos de estos para evitar la farma-contaminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios