Imagen de un desfile de Carnaval en Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada celebra el desfile de Carnaval el 21 de febrero y repartirá más de 7.000 euros en premios

El carnaval infantil será el domingo 19, mientras que el lunes 20 tendrá lugar el Rompecabezas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ya tiene fecha para celebrar su carnaval. El concurso desfile será el martes, 21 de febrero, y repartirá un total de 7.010 euros en premios entre los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de febrero en el Registro del Consistorio.

El desfile comenzará a las 17.30 horas desde la confluencia de la avenida de Portugal y calle La Cemba y transcurrirá por la avenida de Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, avenida La Puebla y General Vives para llegar a la glorieta de la Carrasca y la calle Ancha hasta su finalización en la plaza del Ayuntamiento.

Carnaval infantil

Por otro lado, el carnaval infantil se desarrollará el domingo 19 de febrero y en él participarán los colegios del municipio. Saldrá a las 16 horas desde la zona del pabellón del Toralín.

El recorrido comenzará en la avenida de Asturias y seguirá por la glorieta de la Libertad, calle Gómez Núñez, avenida de Valdés, calle Camino de Santiago y Plaza Lazúrtegui para volver hasta la zona de salida, donde los participantes recibirán bocadillos y bebidas.

Rompecabezas

El carnaval ponferradino se completará el lunes 20 con el Rompecabezas, destinado a los jóvenes del municipio. Se trata de un juego que busca fomentar la imaginación, la diversión y el compañerismo, así como la cooperación y colaboración de los participantes de cada equipo para conseguir encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad.

Los integrantes de los grupos participantes deberán ir disfrazados y tendrán que inscribirse en la Casa de Cima el sábado 18 de febrero de 16 a 18 horas o el mismo día del Rompecabezas de 11 a 13 horas.

El Ayuntamiento repartirá un total de 950 euros entre las diferentes tarjetas que los participantes tendrán que localizar por Ponferrada.