Borrar
La alcaldesa y la edil de Cultura, en la presentación del stand de Fitur. C. Ramos
'Ponferrada: Caminos, vino y castillo'

'Ponferrada: Caminos, vino y castillo'

El Ayuntamiento promocionará en Fitur la Asociación de Municipios del Camino de Invierno junto a la calidad de los caldos de la comarca y la fortaleza templaria como emblema de la ciudad

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 12 de enero 2018, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminos, vino y castillo serán los estandartes de la promoción que llevará Ponferrada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid, tal y como avanzó hoy la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, que destacó el potencial de un municipio «de turismo activo y de naturaleza».

El Ayuntamiento presentará en esta edición un stand que emula a un castillo, tomando como referencia el de la ciudad, en el que destacará su torreón como mención a las ciudades templarias y que contará con un puente elevadizo en el que los visitantes podrán fotografiarse.

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno, que aglutina a los municipios del Bierzo y Galicia por los que discurre el trazado alternativo a la Ruta Jacobea, copará buena parte del protagonismo de las acciones de promoción que desarrollará la ciudad -no en vano el trazado parte de la capital berciana- aprovechando el potencial de este gran escaparate turístico. Así, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, será la encargada de oficiar de anfitriona en la presentación del nuevo colectivo en un acto que se desarrollará en el stand el día 17 a las 13.00 horas.

Gancedo destacó que el stand que el Ayuntamiento lleva este año a Fitur se convertirá también en un «lienzo» de los productos de la industria agroalimentaria de la comarca «que, sin duda, está muy vinculada al turismo», destacó, y que hoy por hoy constituye uno de los pilares del «futuro económico» de la comarca. «Se trata de que las personas que nos visitan se vayan con ese buen sabor de boca», subrayó.

En un año donde el castillo de los Templarios ha alcanzado cifras récord de visitantes no podía faltar tampoco en Fitur como la «gran locomotora» del turismo de Ponferrada, que el Ayuntamiento «pretende que circule a gran velocidad», apuntó la edil, que ve «muy de valorar» las obras de recuperación de la parte medieval de la fortaleza que se comenzarán a acometer este año con una inversión de 1,9 millones de euros, dado que se trata de «recuperar la parte medieval que nos identifica con nuestro pasado».

Durante su participación en Fitur, el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes encuentros con touroperadores, agencias de viaje y representantes del sector de países como Japón o Noruega. Además, también se realizarán degustaciones de vinos y productos del Bierzo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios