Imagen de la primera caminata del reto 'Camino cambiar la diabetes'.

Ponferrada camina para cambiar la diabetes

El programa propone un calendario de caminatas en grupos de 25 personas y en compañía de profesionales sanitarios con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio este miércoles la salida al primero de los grupos participantes en el reto 'Camino para cambiar la diabetes', que pretende concienciar de los beneficios del ejercicio físico para los pacientes aquejados de esta enfermedad.

Organizado por la fundación holandesa Bas Van der Goor y el Ayuntamiento de la capital berciana, el programa cuenta con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y de la Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi).

En ese sentido, el programa propone un calendario de caminatas en grupos de 25 personas por diversos itinerarios de Ponferrada, que culminará el próximo 10 de junio. Los participantes en esta primera caminata estuvieron acompañados en todo momento por Emma López, nutricionista y coordinadora del programa. Además, la marcha contó con la presencia del concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, y del jefe de Endocrinología del Hospital del Bierzo, Alberto Díez.