La edil de Comercio y el presidente de la Cámara entregan el premio a las responsables de la zapatería Casaseca.

Ponferrada y la Cámara de Comercio entregan los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates Navideños

La zapatería Casaseca y la empresa de servicios informáticos e impresión IPS Technology se alzan con los dos premios valorados en 1.000 euros cada uno

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León entregaron este miércoles los premios del tradicional Concurso de Escaparates Navideños que este año ha batido su récord con 49 participantes y cuyos galardones han recaído en la zapatería Casaseca y en IPS Technology.

La concejala de Comercio, Lorena Valle, agradeció a los establecimientos su participación y puso en valor el incremento del importe de los premios con 1.000 euros para cada uno de los galardonados. Asimismo, destacó el «esfuerzo» realizado por los comerciantes para «contribuir a la que la ciudad esté más bonita, más entrañable y nos apetezca caminar más por las calles y poder consumir también más en esta época navideña».

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán, destacó, por su parte, el esfuerzo que ha tenido que realizar el jurado este año para seleccionar a los premiados debido la calidad de los trabajos presentados. «Ha sido muy difícil porque en los 13 años que llevo formando parte de este jurado de este concurso puedo decir que este ha sido el más complicado por la calidad que han tenido los comerciantes de esta ciudad este año, se han esforzado de una manera extraordinaria», apuntó. Asimismo, tendió la mano de la Cámara a los establecimientos de la ciudad para «seguir potenciando y haciendo que este comercio no se muera y siga más visible», subrayó.

El escaparate de IPS Techology también fue premiado en el concurso.

La responsable de la empresa de servicios informáticos y de impresión IPS Technology en la capital berciana, Patricia Blanco, se mostró «muy contenta» con un premio que reconoce «muchos meses de trabajo» para levantar un escaparate «muy artesanal» que conjuga la labor que realiza la empresa con el espíritu navideño. «Papá Noel ya se ha digitalizado, ya no enviamos las cartas en formato físico sino que las mandamos por correo electrónico, con lo cual tiene nuestras impresoras en el Polo Norte e imprime las cartas de los niños de toda España para poder enviarles los regalos», destacó.

Desde la zapatería Casaseca, su responsable, Cristina Dios, explicó que se trata de un escaparate «diferente», que ha sido «hecho completamente a mano» combinando con hojas los colores de los montes del Bierzo en otoño. Asegura, además, que se animaron a presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento porque «nos había llevado mucho trabajo». Asimismo, puso en valor la decoración navideña de las calles convencida de que contribuye a animar las compras navideñas en el comercio local.