El portavoz municipal del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada califica de «rotundo fracaso» el plan de recuperación económica del Ayuntamiento

Los 'populares' se hacen eco de las quejas ciudadanas ante el pago del segundo semestre del «tasazo de la basura»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó de «rotundo fracaso» el plan de recuperación de la actividad económica y el empleo aprobado por el Consistorio para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Según Morala, la gestión económica de los responsables municipales merece «un absoluto suspenso».

Al respecto, el portavoz de los 'populares' se hizo eco de las «innumerables quejas» que los contribuyentes locales están haciendo llegar con motivo del pago del segundo semestre del «tasazo de la basura», cuyo vencimiento expira el 30 de diciembre. «Muchos ponferradinos nos dicen que están recibiendo el peor regalo para unas navidades en las que todavía se dejan sentir con fuerza las consecuencias de la crisis económica y social por la pandemia», lamentó Morala, que reprochó al alcalde su «voracidad fiscal».

En esa línea, el líder de la oposición municipal insistió en que se trata de un «tributo injusto» que lastra las posibilidades de recuperación de la ciudad e instó a equilibrar los ingresos del Ayuntamiento con más apoyo por parte del Gobierno en forma de subvenciones. Según Morala, esta «medida antisocial» resta capacidad de gasto de cara a las Navidades en la hostelería y el comercio locales.