El portavoz del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP de Ponferrada califica las políticas municipales de «letales» para el mantenimiento de población

Los 'populares' recalcan que el actual mandato se cerrará con 1.500 habitantes menos en la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aseguró que las políticas del alcalde, Olegario Ramón, son «letales» para mantener la población de la ciudad. «Por culpa de sus políticas, Ponferrada no es lugar de futuro para muchos jóvenes que se van», señaló, después de que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados esta semana registrasen un descenso de 695 habitantes en el municipio a fecha de 1 de enero de 2022.

Según Morala, «el alcalde dejará al final de este mandato más de 1.500 habitantes menos en la Ponferrada que se encontró». El portavoz 'popular' apuntó que al «decrecimiento vegetativo» -el hecho de que haya más muertes que nacimientos- cabe sumar en el caso de Ponferrada «la salida de gente que no encuentra ni trabajo ni expectativas de encontrarlo».

En ese sentido, Morala insistió en calificar el mandato de Ramón de «funesto» y criticó que las principales políticas locales son «absolutamente desincentivadoras» desde el punto de vista de la actividad económica y la creación de empleo, debido a la «presión fiscal» que ejercen sobre autónomos y pequeñas empresas.

En la misma línea, el líder de los 'populares' en la ciudad valoró que «otros municipios no niegan la realidad y no se empeñan en edulcorarla y disimularla, sino que la afrontan de frente y con políticas que fomentan la actividad económica, única vía para incentivar que, con más empleo, la gente se quede». «Ahí seguirá Olegario inmune a que le desmienta la realidad, de triunfo en triunfo hasta la despoblación definitiva de Ponferrada», vaticinó irónicamente.