Ponferrada busca incluir al Castillo de los Templarios en la asociación nacional que promueve el turismo en palacios y fortalezas

Castillo de los Templarios. /César Sánchez
Castillo de los Templarios. / César Sánchez

La concejala de Cultura y Turismo participa en la asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, participó en Madrid en la primera asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, con el objetivo de que el Castillo de los Templarios de la capital berciana pase a formar parte de este organismo. «Es importante estar en esta red porque es una herramienta de trabajo internacional que nos posiciona ante el mundo como destino turístico», señaló Gancedo.

En ese sentido, Gancedo destacó el «gran interés» de Ponferrada en participar en la promoción turística del colectivo, a través de Turespaña y de Spain Heritage Network, la plataforma tecnológica de la asociación. «Trabajar con touroperadores es muy importante porque ellos son los que van a revertir ese destino que tenemos en los castillos», destacó la edil.

Además, tras la buena acogida que tuvo la presentación de la fortaleza templaria de Ponferrada, Gancedo abrió la puerta a establecer una ruta que lo conecte con el Castillo de Cornatel, otra fortaleza templaria situada a escasos kilómetros, dando lugar a «una opción de visitas turísticas a los castillos del Bierzo».

El encuentro del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, convocado por la Secretaría de Estado para el Turismo, perseguía el objetivo de reunir en una misma red a las fortalezas y palacios más importantes del país para contribuir a su puesta en valor y a su difusión, partiendo de dos puntos de vista esenciales: el valor histórico y la riqueza arquitectónica.

 

Fotos