Borrar
El alcalde y los concejales de Innovación y Urbanismo visitaron la fábrica de Emobi acompañados del presidente de la compañía, Miguel Ángel Díaz.
Ponferrada busca ayuda financiera de la sociedad estatal Sepides para la factoría de Emobi

Ponferrada busca ayuda financiera de la sociedad estatal Sepides para la factoría de Emobi

La factoría ya produce sus primeras torres y prevé un mínimo de 400 empleos que podrían llegar a duplicarse

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de marzo 2023, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este martes que el Ayuntamiento está llevando a cabo labores de intermediación ante la sociedad pública de desarrollo empresarial Sepides, con el objetivo de liberar la concesión de una ayuda financiera para el desarrollo de los proyectos que impulsa la empresa Emobi en su factoría del polígono de La Llanada. El regidor se reunió con el presidente de la compañía, Miguel Ángel Díaz, en una visita a la fábrica en la que estuvo acompañado por los concejales de Hacienda e Innovación, Mabel Fernández, y de Urbanismo y Dinamización Económica, Pedro Fernández.

De forma paralela, el Ayuntamiento también está trabajando para dotar a esta fábrica de un acceso adecuado para las torres eólicas que produce. Al respecto, Ramón explicó que la solución a los aspectos jurídicos y administrativos ya está «muy avanzada» y reiteró que el Consistorio financiará con una inversión directa el coste de ejecución del nuevo acceso, a la espera de que fructifiquen las gestiones que tratan de implicar también a la Junta.

En estos momentos, la factoría de Emobi en la Llanada ya ha fabricado sus primeras torres eólicas e irá aumentando el ritmo de trabajo a medida que avancen el proceso de verificación del producto y los pedidos. Actualmente, la factoría da trabajo a 55 personas, con un alto porcentaje de empleo femenino, pero prevé llegar pronto a 400 trabajadores, con la posibilidad de llegar a los 800 empleos directos según la evolución de la demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios