Obras de rebaje de aceras en los pasos de peatones de la avenida de Galicia de Ponferrada./

Obras de rebaje de aceras en los pasos de peatones de la avenida de Galicia de Ponferrada.

Ponferrada avanza en accesibilidad con la adaptación de las aceras a cota cero en los accesos al barrio de Cuatrovientos

Los operarios de la Brigada Municipal de Obras han ejecutado cuatro nuevos rebajes de aceras en pasos de peatones que no eran accesibles al cien por cien a la altura de los números 2 y 11 de la avenida de Galicia para lograr que la ciudad «sea más inclusiva»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada da nuevos pasos en la mejora de la accesibilidad en la calles de la ciudad. En este caso las actuaciones se han llevado a cabo en las aceras de acceso a Cuatrovientos.

Los operarios de la Brigada Municipal de Obras han ejecutado cuatro nuevos rebajes de pasos de peatones que no eran accesibles al cien por cien a la altura de los números 2 y 11 de la avenida de Galicia, a la entrada de uno de los barrios más populosos de la capital berciana.

Las labores se han centrado en rebajar los bordillos a cota cero para facilitar así la accesibilidad en el día a día de las personas que tienen una movilidad reducida, entre ellas las que necesitan silla de ruedas, y también para facilitar a los padres y madres que usan sillas para sus hijos.

«Se trata de ir acometiendo poco a poco acciones de mejora de la accesibilidad con el fin de que Ponferrada sea más inclusiva», han explicado fuentes municipales.