Secciones
Servicios
Destacamos
El Procurador del Común de Castilla y León desveló que el Ayuntamiento de Ponferrada ha anulado la ordenanza que regulaba la organización de fiestas de pueblos y barrios que aprobó el anterior equipo de gobierno del PSOE y que generó mucha polémica entre diferentes colectivos vecinales quienes consideraban que imponía exigencias «desmesuradas».
Precisamente el Procurador del Común había abierto un expediente e instó al Consistorio a suspender esa normativa que se había aprobado «al margen de vecinos, colectivos y oposición». Ahora los técnicos municipales redactarán un nuevo reglamento para regular el uso de la vía pública y equipamiento municipal para el desarrollo de cualquier actividad y festejo.
Por otro lado el Procurador del Común también comunicó que admite a trámite la queja presentada por la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo que reclama al Ayuntamiento de Ponferrada la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la construcción de nuevos nichos. El Defensor del Pueblo de Castilla y León advierte que esta cuestión se tramitará junto a la investigación, que está, en curso por la venta, a dos familias diferentes, del mismo nicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.