Ponferrada anula la ordenanza de organización de fiestas en pueblos y barrios
El Procurador del Común admite a trámite una queja de la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo que exige la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas
El Procurador del Común de Castilla y León desveló que el Ayuntamiento de Ponferrada ha anulado la ordenanza que regulaba la organización de fiestas de pueblos y barrios que aprobó el anterior equipo de gobierno del PSOE y que generó mucha polémica entre diferentes colectivos vecinales quienes consideraban que imponía exigencias «desmesuradas».
Precisamente el Procurador del Común había abierto un expediente e instó al Consistorio a suspender esa normativa que se había aprobado «al margen de vecinos, colectivos y oposición». Ahora los técnicos municipales redactarán un nuevo reglamento para regular el uso de la vía pública y equipamiento municipal para el desarrollo de cualquier actividad y festejo.
Por otro lado el Procurador del Común también comunicó que admite a trámite la queja presentada por la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo que reclama al Ayuntamiento de Ponferrada la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la construcción de nuevos nichos. El Defensor del Pueblo de Castilla y León advierte que esta cuestión se tramitará junto a la investigación, que está, en curso por la venta, a dos familias diferentes, del mismo nicho.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.