Borrar
El Mercado Romano se ubicará en la avenida de España con 57 expositores. Carmen RAmos
Ponferrada anima la Semana Santa con la celebración de un Mercado Romano en la avenida de España con 57 expositores

Ponferrada anima la Semana Santa con la celebración de un Mercado Romano en la avenida de España con 57 expositores

La iniciativa, que se desarrollará del 14 al 17 de abril, albergará puestos de artesanía y alimentación con el fin de «ofrecer un espacio de entretenimiento, dinamizar la zona comercial y favorecer a la hostelería», según señaló la edil de Fiestas en la presentación

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de abril 2022, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada anima la Semana Santa con la celebración del Mercado Romano. Un total de 57 expositores de alimentación y artesanía participan en la iniciativa que se desarrollará del jueves 14 al domingo 17 de abril y que tendrá como escenario la céntrica avenida de España de la capital berciana, según avanzó este jueves en la presentación la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle.

La edil explicó que este año se materializa por fin una propuesta que el Ayuntamiento pretendía haber llevado a cabo en los años 2020 y 2021 pero a causa de la pandemia no fue posible. El espacio de su ubicación, en la avenida de España hasta llegar a la plaza Fernando Miranda, se adornará con una decoración «totalmente personalizada y artesanal», indicó Valle.

La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle, en la presentración de la iniciativa.
La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle, en la presentración de la iniciativa. Carmen Ramos

La intención del Consistorio pasa por «ofrecer un espacio de entretenimiento a la ciudadanía en estos días festivos de Semana Santa y, por supuesto, también dinamizar la zona centro y la zona comercial y favorecer también a la hostelería», señaló la concejala, que avanzó, además, que el número de puestos podría incrementarse hasta el día que su inauguración.

Talleres y animación

Con la idea de «hacer el mercado más atractivo», destacó la edil, se desarrollarán talleres participativos y demostrativos, uno de herrería y otro de vidrio. Asimismo, el Mercado Romano contará con animación de calle y música. Asimismo, el mercado albergará una carpa de cetrería con una exposición de aves rapaces. También habrá una ludoteca para los más pequeños con juegos, tiovivo y camas elásticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios