Ponferrada y Alzheimer Bierzo promueven un curso para familias y cuidadores de dependientes

Será de carácter gratuito y se desarrollará en tres turnos en el Centro de Día de Flores del Sil

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Alzheimer Bierzo promueven un curso gratuito y presencial destinado a familias y cuidadores de personas dependientes, cuyo objetivo es adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios que ayuden a manejar diferentes situaciones que estas personas se encuentran en el desarrollo de su labor con enfermos dependientes.

En el curso se hablará sobre el modelo de atención centrada en las relaciones, el cambio de paradigma 'cuidador' por 'familiares de referencia' o las terapias no farmacológicas, además de otro tipo de actividades como ejercicios terapéuticos, protocolos de cuidado, primeros auxilios básico o pautas de autocuidado.

Esta acción formativa se desarrollará en el Centro de Día de Flores del Sil en horario de 16 a 18.30 h y tendrá una duración total de 12 horas y 30 minutos. Además, se ofrecen tres posibles fechas: del 22 al 26 de noviembre, del 29 de noviembre al 3 de diciembre y del 13 al 17 de diciembre.

Las personas interesadas se pueden inscribir o ampliar información en la Asociación Alzheimer Bierzo y en el teléfono 987 41 28 38.