
Ponferrada alienta y aplaude a los trabajadores de Roldán en su lucha por la prima única de producción
Los operarios de la acerera de Santo Tomás de las Ollas han protagonizado una marcha reivindicativa desde la factoría hasta la plaza de Lazúrtegui de la capital berciana para exigir a la empresa que acabe con las desigualdades en el abono de la producción
Aplausos y aliento para los trabajadores Roldán. La ciudadanía de Ponferrada ha mostrado este miércoles en la calle su apoyo a los operarios de la factoría acerera de Santo Tomás de las Ollas durante la marcha que ha recorrido desde las diez de la mañana el trayecto que separa la planta del centro de la ciudad.
La plantilla de Roldán, ataviados con camiseta blanca y silbatos, ha trasladado así sus protestas a la calle para exigir a la empresa la implantación de una prima única de producción que acabe con las desigualdades en la nómina de los trabajadores y que en algunos casos se eleva hasta los 300 euros dependiendo el puesto.
Noticia Relacionada
CB muestra su «apoyo incondicional» a los trabajadores de Roldán
Megáfono en mano, los trabajadores han alzado la voz en su lucha para que «cese la discriminación y división que crea entre la plantilla con diferencias económicas en la prima de producción muy grandes». Asimismo, consideran «inaceptable» que la empresa sólo quiera negociar sin huelga «cuando llevamos negociando esto más de dos años sin ningún avance y ella misma con su intransigencia nos ha obligado a llegar a esta huelga indefinida», explican en las nota informativas que han distribuido entre los ciudadanos que se han encontrado al paso.
Una reivindicación «muy justa»
La marcha de los trabajadores de Roldán ha contado con el apoyo de familiares y amigos que se han sumado a la protesta para poner de manifiesto su apoyo a la reivindicación. «Mi marido es empleado de la fábrica, mi hermano, mis cuñados, mucha familia y estoy aquí apoyándoles», explicó una de las participantes, que valoró como «muy justa» la reivindicación de los trabajadores porque «no se comprende que en la misma empresa haya personas que tengan una prima diferente a otros y que haya esas desigualdades», aseveró.

Ver fotos
Así, dando visibilidad a su protestas, los operarios de la acerera ponferradina han solicitado el apoyo de la ciudadanía en la manifestación que tendrá lugar este viernes a las 11.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento que finalizará a las puertas de la factoría de Roldán en Santo Tomás de las Ollas. Los trabajadores confía en que sea «multitudinaria» para que «hagamos un poco más de fuerza».
Carta de la empresa
Por ortro lado, los representantes del comité de empresa recibieron este martes una nueva carta de la dirección en la que reitera que la única forma de retomar la negociación pasa por desconvocar la huelga. «Seguimos igual, en la misma historia, desconvocar para negociar y la asamblea lo ha dejado claro, seguimos adelante con la huelga», explicó su presidente Miguel Ángel Arias.
La parte social reitera que no tiene la puerta cerrada a la negociación consciente de que «hay que solucionar esto de alguna manera pero si ellos dicen una cosa y nosotros otra no podemos sentarno ni negociar nada», recalcó Arias.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.