Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

Ponferrada alcanza un acuerdo con los sindicatos para la firma de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

El tripartito logra culminar esta «compleja tarea» que estructurará las distintas secciones y reconocerá el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Ponferrada y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT alcanzaron un acuerdo para la firma de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que estructurará las distintas secciones y reconocerá el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales bajo las premisas de seguridad jurídica y plenas garantías de los derechos de los trabajadores. Después de 68 reuniones de la Mesa General de Negociación, en próximas fechas se producirá la rúbrica del acuerdo y se explicarán públicamente todos los avances y pormenores del documento.

Según el concejal de Personal, José Antonio Cartón, «ha habido un diálogo social del bueno». «El diálogo ha sido el camino», insistió el edil. Después de 25 años y cinco equipos de Gobierno, los actuales responsables del Consistorio lograron culminar esta «compleja tarea» y dar cumplimiento a uno de los principales compromisos del alcalde, Olegario Ramón, destacaron fuentes municipales.