Imagen del nuevo camión del servicio de recogida de basura. / E.Jiménez

Ponferrada adquiere un camión de pequeñas dimensiones para la recogida de basura en los pueblos

La compra de este vehículo ha supuesto un desembolso de algo más de 64.000 euros

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada cuenta desde este jueves con un nuevo camión de dimensiones más pequeñas que prestará servicio sobre todo en los pueblos del municipio y servirá de apoyo en las labores de bolseo en la ciudad.

Así lo aseguró este jueves el alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, que explicó que se adquirió este camión por la antigüedad de la maquinaria pero sobre todo por los problemas que tenían los trabajadores en ciertos pueblos para poder recoger la basura por las dimensiones de los camiones, en concreto de altura.

De esto modo, este vehículo de carga trasera, con elevacontenedores, caja abierta y una carga de unos 700 kilos prestará servicio en los Barrios, San Cristóbal, Bouzas, Peñalba de Santiago, Valdecañada, Orbanajo y Ozuela.

La inversión, según indicó el regidor, ha sido de algo más de 64.000 euros. Este camión se suma a los dos de grandes dimensiones y dos barredoras que se han adquirido en este mandato y están adjudicatos y pendiente de entrega otros dos camiones, uno 4x4 para uso en condiciones meteorológicas adversas y una barredora baldeadora, «con independencia de otra maquinaria que pondrá la empresa porque en su oferta para la licitación incluía como mejoras maquinaria», concluyó Ramón.

Huelga

Por otro lado, el alcalde se refirió a la posibilidad de huelga en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, que se quedó en pausa hasta reunirse los trabajadores con la empresa para conocer en profundidad el contenido del contrato.

El primer edil entiende que «es necesario esperar unos meses para ver cómo funciona el nuevo contrato para en su caso, si hay algún problema, intentar solucionarlo».

En ese sentido, explicó que el equipo de Gobierno diseñó un nuevo contrato «muchísimo mejor para la ciudadanía, para el personal, sobre todo porque va a haber bastante más personal para prestar los servicios», además de incluir prestaciones «muchísimo mejores» y con «unos mecanismos de control infinitamente mejores de los que había».