Más Ponferrada acusa a Izquierda Unida y USE Bierzo de arrancar su cartelería electoral

Miembros de la candidatura de Más Ponferrada a la Alcaldía de Ponferrada. /CÉSAR SÁNCHEZ
Miembros de la candidatura de Más Ponferrada a la Alcaldía de Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

La candidatura liderada por Emilia Esteban insta a las dos formaciones a recapacitar al entender que se trata de «un desagradable error»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Más Ponferrada ha acusado este lunes a Izquierda Unida y USE (Unidad Social de Electores) Bierzo de arrancar su cartelería electoral. «En la mañana del día 11 nos hemos encontrado con nuestra cartelería arrancada y con carteles de estos partidos políticos encima de nuestra cartelería», señala en un comunicado la formación, que aprovecha para lanzar una pregunta al aire tras pedirle que recapaciten al entender que se trata de un «desagradable error»: «¿Si no son capaces de hacer una campaña electoral limpia, como conseguirán dirigir un ayuntamiento democráticamente respetando a la ciudadanía y al resto de formaciones?».

La candidatura de Más Ponferrada liderada por Emilia Esteban asegura haber respetado en la noche de la pegada de carteles «los espacios ocupados por el resto de formaciones». «Es la población quien debe elegir el gobierno municipal y no debemos condicionar en esa decisión», señala.

Consciente de «las desigualdades» de la Ley Orgánica del Régimen Electoral a la hora establecer la participación en debates públicos, la cesión de espacios publicitarios o los mecanismos de financiación, Más Ponferrada dice acatar estas directrices, pero considera «una práctica carente de ética y moral» la «usurpación de espacios publicitarios».